HDA Sensoring BI

El Monitoreo de la Salud Estructural permite hacer un seguimiento en tiempo real del estado de infraestructura crítica, brindando información que permite tener un conocimiento de la condición real de la estructura, y poder tomar acciones de carácter preventivo si es que se requiere. De esta manera se minimizan las detenciones no programadas relacionadas a fallas estructurales de infraestructura crítica.

¿Cómo lo hacemos?

Mediante el uso de sensores instalados de manera permanente en las estructuras, avanzados algoritmos de procesamiento de datos que extraen información útil de los datos recopilados por los sensores y una plataforma en tiempo real que muestra a nuestros clientes toda esta información de manera simple y precisa.

¿Donde lo podemos aplicar?

  • Estructuras con cargas dinámicas de operación que generan altas vibraciones.
  • Estructuras que ya han cumplido su vida útil proyectada.
  • Estructuras sometidas a aumento de carga producto de proyectos de repotenciamiento.
  • Estructuras críticas, con un alto costo de cese de operación.
  • Estructuras que requieran certeza sobre la estabilidad del daño para diferir reparación hasta detención programada.
  • Estructuras reparadas, pero persiste incertidumbre respecto a la causa raíz del daño.
  • Estructuras expuestas a tronaduras o inestabilidad de taludes (cercanía rajo).
  • Asentamientos diferenciales de fundaciones.
  • Estructuras propensas a impacto de maquinaria.

Fase 1 – Instrumentación en Terreno

Instalación de sensores industriales de alta sensibilidad en la estructura a monitorear, para medición de variables que contienen información relevante de su estado estructural. Aceleraciones, desplazamientos, inclinación, temperatura, entre otras.

Fase 2 – Adquisición de Datos

Con los sensores instalados en diversos puntos de la estructura, se realiza la adquisición de los datos, y posteriormente estos son subidos de manera automática a la nube para su procesamiento su posterior procesamiento.

Fase 3 – Procesamiento de Datos

Los datos son sometidos a avanzadas técnicas de procesamiento de datos. Todas las técnicas han sido desarrolladas por HDA Ingenieros específicamente para aplicaciones de monitoreo de infraestructura, luego de una exhaustiva revisión y estudio del estado del arte del SHM. De esas técnicas, resultan indicadores de la salud de la estructura.

Fase 4 – Plataforma en Línea

Los indicadores generados luego del procesamiento de los datos son desplegados en una plataforma en línea, que permiten al administrador de la estructura tomar acciones preventivas y/o correctivas si es que el sistema indica alguna condición de daño o degradación en esta. Esta plataforma funciona con actualizaciones de los indicadores en tiempo real, y cuenta con acceso remoto desde diversos dispositivos, dentro de los que se destacan smartphones, tabletas y computadores.

Fase 5 – Inspecciones en Terreno

El servicio será complementado con inspecciones en terreno aplicando la más avanzada tecnología dentro de la que se contempla realidad aumentada, realidad virtual, drones, equipo para ensayo no destructivo, entre las principales.

HDA SENSORING BOX

El sistema desarrollado está compuesto de un adquisidor de capacidad industrial con la facultad de procesar información de múltiples sensores (acelerómetros, strain gauges, entre los principales.) contando con soporte para 32 canales, un compartimiento de conectores que permite realizar las diferentes conversiones entre conectores, con el fin de enlazar los sensores al adquisidor y alguna alimentación adicional, un sistema de conversión DC/DC para alimentación adicional, una batería con la capacidad de agregar autonomía de 24 horas y un cargador de batería inteligente, que cumple la función de conectar el sistema a la distribución de energía eléctrica, permitiendo su funcionamiento en el tiempo y un computador para enviar los datos obtenidos hacia la nube. Finalmente, este dispositivo posee 2 alternativas de encapsulado dependiendo de las características del sistema a desarrollar:
TIPO BOX PELICAN
Maletín de alta resistencia y movilidad, que cuenta con las cualidades para desarrollar sin problemas el monitoreo puntual de infraestructura en visitas a terreno.

Modelo 3D HDA SHM BOX PELICAN
(interactúa con tu mouse y gira el modelo)

TIPO BOX INDUSTRIAL
Caja de alta resistencia y especialización en ambientes industriales, ideal para la instalación de monitoreo permanente en infraestructura crítica y/o de interés.

Modelo 3D HDA SHM BOX INDUSTRIAL
(i
nteractúa con tu mouse y gira el modelo)

Escríbenos! hablemos sobre tu proyecto:

    Menú
    Abrir chat